Publicidad
Senador Matías Walker llama a «cerrar filas» en torno a ministro de Hacienda: «Si se nos cae Mario Marcel, se nos cae la economía» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Matías Walker llama a «cerrar filas» en torno a ministro de Hacienda: «Si se nos cae Mario Marcel, se nos cae la economía»

«La legitimidad y el reconocimiento transversal que se ha ganado Mario Marcel, a través de su trayectoria en los últimos 30 años, tiene que traducirse en un voto de confianza a su gestión», expresó el senador Matías Walker (DC), sobre el ministro de Hacienda.


El senador Matías Walker (DC) llamó a «cerrar filas» en torno al ministro de Hacienda, Mario Marcel, e instó al mundo político a «respaldar las decisiones que tome como autoridad económica».

Al ser consultado por el Diario Financiero sobre el proyecto del quinto retiro de ahorros previsionales, el legislador apuntó que «en un momento económico tan complejo respecto de tasas de inflación, de poca capacidad de acceso al crédito, de desempleo, de escases hídrica, quien sostiene las bases de la economía es Mario Marcel».

«Todos tenemos que colaborar a que al ministro de Hacienda le vaya bien y eso pasa por hacer un acto de confianza, respaldar las decisiones que tome como autoridad económica», añadió Walker.

«La legitimidad y el reconocimiento transversal que se ha ganado Mario Marcel, a través de su trayectoria en los últimos 30 años, tiene que traducirse en un voto de confianza a su gestión. El panorama hoy día es de tal incertidumbre que si se nos cae Mario Marcel se nos cae la economía y las bases de la convivencia democrática», complementó la autoridad.

«Es fundamental que, más allá de todas las opiniones que hayamos tenido en el pasado respecto de los retiros, cuando estábamos en un contexto muy distinto de cuarentena, de entrega de bonos miserables de $ 40 mil por parte del gobierno anterior en su momento, hoy día es la hora de cerrar filas con Mario Marcel y yo en eso pretendo predicar con el ejemplo», enfatizó.

Boric «sembró muchas expectativas» y críticas a la CC

El parlamentario también se refirió al gobierno del Presidente Gabriel Boric, apuntando que el Mandatario «sembró muchas expectativas» en la campaña presidencial.

«Indudablemente que sembró muchas expectativas y él tendrá que hacerse cargo de hablarle al país con claridad respecto de cuánto se pueda cumplir. Lo importante es entender que si se nos cae Mario Marcel se nos cae la economía y dudo que haya otra persona con la credibilidad, con la capacidad y grado de aceptación transversal que tiene él», sostuvo.

Añadió que el titular de Hacienda «va a recibir presiones de todas partes, partiendo del propio Partido Comunista; entonces, los parlamentarios que queremos que a Chile le vaya bien, que la economía no se nos caiga y con ello se afecte a la gente más vulnerable, tenemos que ser los primeros en apoyar al ministro Marcel».

Sobre la Convención Constitucional, expresó que el «esfuerzo» de Boric al nombrar a Marcel como ministro de Hacienda -de cara a los mercados y la economía-, «se ha diluido con las normas que están saliendo de la Convención, con la tesis refundacional de los partidos de izquierda que están haciendo y deshaciendo como quieren, alejándose de la promesa de construir una casa común».

En esa línea, afirmó que si el jefe de Estado «no juega su capital político en llamar a la Convención a hacer un último esfuerzo de construir una Constitución realmente para todos, y no sólo para interpretar al mundo de las izquierdas, el esfuerzo que hizo con la nominación de Marcel se va a diluir».

Asimismo, se declaró en «proceso de reflexión» de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Publicidad

Tendencias