Publicidad
Una persona atropellada por carabineros y un bus quemado tras manifestación en Plaza Baquedano PAÍS

Una persona atropellada por carabineros y un bus quemado tras manifestación en Plaza Baquedano

Una mujer resultó atropellada por un vehículo de la institución policial y un bus del sistema del transporte público Red fue incendiado por desconocidos durante las ya habituales manifestaciones que se producen los días viernes en el sector de la Plaza Baquedano —también conocida como Plaza de la Dignidad—. La mujer fue auxiliada por personas que participaban en la protesta y posteriormente fue trasladada a la Posta Central.


La llegada de Carabineros para restablecer el orden público en Santiago tuvo un incidente que resultó con una persona atropellada por uno de los vehículos de la institución. La mujer afectada fue rápidamente auxiliada por manifestantes, quienes la ayudaron a salir del lugar.

A través de sus redes sociales, desde Carabineros emitieron declaraciones aseverando que el atropello fue accidental. La Capitán Pamela Sandoval indicó que “durante el trabajo por contener desórdenes, por parte de Personal de Control de Orden Público, uno de los vehículos que operaba en el lugar atropelló accidentalmente a una persona, quien se encontraba participando en los incidentes”.

También te puede interesar:

“Esta persona fue auxiliada por otros participantes que la ayudaron a salir del lugar, sin poder ser identificada”, indicó.

“Carabineros realizó de oficio la denuncia correspondiente a la Fiscalía, e inicio inmediatamente la búsqueda de la persona afectada. Localizandola en la Posta Central, quien era una mujer y está siendo atendida en ese centro asistencial“, sentenció la funcionaria de Carabineros.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Durante la manifestación del viernes en el lugar también conocido como Plaza de la Dignidad, también se registró un bus de la línea Red de Transantiago que resulto completamente quemado. El bus fue atacado, para luego ser incendiado, en el sector de Alameda con Irene Morales. Un carro lanzaaguas ayudó con las llamas y ni el motor del vehículo ni la estructura del interior se vieron afectados por el siniestro.

 

 

Publicidad

Tendencias