Publicidad
Detienen a dos acusados por el secuestro a plena luz del día de menor en Providencia PAÍS Crédito: Agencia Uno

Detienen a dos acusados por el secuestro a plena luz del día de menor en Providencia

Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros del OS9 detuvo a un hombre y a una mujer por su participación en el secuestro de un menor de 14 años en la comuna de Providencia. El hecho, que se dio a finales del mes de enero, ocurrió cuando un el joven transitaba en las cercanía del Metro Inés de Suárez dirigiéndose a la casa de un amigo, momento en que se acercó un hombre y lo abordó, obligándolo a subir a un vehículo. Luego del secuestro, los desconocidos tomaron el celular de la víctima y se hicieron pasar por él para enviarle mensajes a su papá solicitándole $100 mil. El padre accedió, por lo que los agresores obligaron al menor a sacar el dinero en un cajero automático para luego abandonarlo en el puente Purísima, próximo al Parque Forestal. Las cámaras de seguridad del municipio y otras indagatorias, permitieron dar con los autores. Un hombre de 26 años y una mujer de 28 quienes registran 15 detenciones previas. En horas de esta tarde, serán puestos a disposición del 8° Juzgado de Garantía.


En horas de este miércoles, dos personas fueron detenidas por su responsabilidad en el secuestro de un menor de 14 años que se dio a plena luz del día durante el 18 de enero en la comuna de Providencia.

Personal del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Oriente permitieron dar con el paradero de los responsables por el delito que comenzó en el sector de Parque Inés de Suárez con avenida Francisco Bilbao a eso de las 17:30 horas.

Te puede interesar también:

En ese horario, el menor fue abordado por un desconocido que lo obligó a subir a un auto y le pidió que le hablara a su papá para pedirle $100 mil con el argumento de que le había roto el teléfono celular a un amigo. Ante esto, los familiares le depositaron 50 mil pesos, por lo que le pidieron al menor retirar el dinero en una sucursal bancaria para posteriormente abandonarlo en las cercanías del Parque Forestal sin mayores lesiones.

Se trata de una mujer de 28 años y un hombre de 26, quienes registran 15 detenciones previas. Las cámaras de seguridad del municipio en conjunto con otras indagatorias realizadas por la policía, permitieron dar con el paradero de los autores del secuestro.

La fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli, señaló que «ante la gravedad de los hechos denunciados se inició una investigación en conjunto con personal del OS9 de Carabineros, la cual culminó con la solicitud de órdenes de detención respecto de los dos presuntos autores».

De esta forma y tras la captura de la pareja, ambos serán puestos a disposición del 8° Juzgado de Garantía durante la tarde de este miércoles.

Publicidad

Tendencias