Publicidad
Presidente Boric apoyó suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: «Es lo que moralmente corresponde» MUNDO Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric apoyó suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: «Es lo que moralmente corresponde»

La postura del mandatario se vinculan con la votación de 93 miembros de la Asamblea General de Naciones Unidos, quienes optaron a favor de la suspensión de Rusia del consejo, dado por su invasión a  Ucrania


El Presidente, Gabriel Boric, votó por el apoyo de Chile a la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ante lo que señaló que es «lo que moralmente corresponde».

La postura del mandatario se vinculan con la votación de 93 miembros de la Asamblea General de Naciones Unidos, quienes optaron a favor de la suspensión de Rusia del consejo, dado por su invasión a  Ucrania. La moción contó con 24 votos en contra y 58 abstenciones, en un total de 193 integrantes de la asamblea.

El ex candidato a constituyente y académico Cristóbal Bellolio, manifestó a través de Twitter sus felicitaciones al país. «Muy bien Chile, votando a favor de suspender a Rusia del Consejo de DDHH en la Asamblea General de Naciones Unidas».

Lo anterior fue respondido por el propio Presidente Gabriel Boric, quien señaló que «es lo que moralmente corresponde».

La expulsión de Rusia del Consejo DDHH en la ONU, es otra medida del paquete de sanciones, tanto de Naciones Unidas como la OTAN, que están aplicando por la continuidad de la guerra en Ucrania. Entre diversas sanciones se encuentran el embargo en el carbón ruso, la exportación de armas y tecnologías.

Publicidad

Tendencias