Publicidad
Deutsche Welle
Un palestino muerto por disparos israelíes en otro incidente en Cisjordania MUNDO Créditos: DW

Un palestino muerto por disparos israelíes en otro incidente en Cisjordania

Un palestino murió anoche por disparos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, tras lanzar presuntamente cócteles molotov contra vehículos civiles.


Se trata del tercer palestino muerto el domingo (10.04.2022) en incidentes violentos con fuerzas israelíes en este territorio.

El incidente ocurrió en la aldea cisjordana de Khader, cerca de Belén, de donde era el fallecido, de 21 años, que sucumbió a sus heridas poco después de recibir disparos de soldados israelíes, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Según el Ejército, anoche las tropas «vieron a un sospechoso lanzado un cóctel molotov» a vehículos que circulaban por una de las carreteras principales del área central de Cisjordania, tras lo que los soldados «actuaron para detenerlo utilizando munición real».

Es el tercer palestino muerto el domingo en incidentes con el Ejército israelí en Cisjordania, tras una escalada de tensión en la región después de cuatro ataques mortales en Israel en poco más de dos semanas, el último este pasado jueves en la ciudad de Tel Aviv.

Esto ha llevado a las fuerzas israelíes a hacer operaciones de arresto extensas en Cisjordania, sobre todo en el área norte de Jenín, lo que los últimos días derivó en enfrentamientos armados, más heridos y palestinos fallecidos por fuego israelí.

Ayer por la mañana, una mujer desarmada que corrió hacia las tropas en una localidad de la gobernación de Belén murió por disparos del Ejército. Por la tarde, otra mujer resultó muerta por fuego israelí tras apuñalar y herir levemente a un policía en la ciudad de Hebrón.

Publicidad

Tendencias