Publicidad
Un palestino muerto durante una operación del Ejército israelí en Cisjordania MUNDO

Un palestino muerto durante una operación del Ejército israelí en Cisjordania

El fallecido, de 34 años, fue declarado muerto «tras recibir un disparo en el pecho» por parte de soldados israelíes, informó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.


Un palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí durante enfrentamientos en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, mientras siguen las operaciones de las tropas en territorio palestino en pleno repunte de tensión en la región.

El fallecido, de 34 años, fue declarado muerto «tras recibir un disparo en el pecho» por parte de soldados israelíes, informó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.

A su vez, una decena de personas fueron evacuadas al hospital tras resultar heridas, entre ellas «siete con impactos de munición real en las extremidades», uno atropellado por un vehículo y otro, «herido muy grave por balas en la cabeza y el tórax», detalló Sanidad.

El Ejército israelí realiza hoy «operaciones antiterroristas» en las ciudades de Nablus, Jenín o Tulkarem y en otras localidades de Cisjordania, tras la reciente escalada de tensión en la región.

Los episodios de hoy se suman a una larga lista de incidentes violentos en las últimas semanas, tras varios ataques de palestinos contra israelíes y una serie de redadas del Ejército en Cisjordania, que desencadenaron fuertes enfrentamientos armados.

Tras un ataque con disparos cometido por un palestino en la ciudad de Tel Aviv el pasado jueves, que se saldó con tres civiles muertos, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a cuatro palestinos en Cisjordania entre domingo y lunes: uno de ellos en una redada, otro por lanzar cócteles molotov a vehículos, una mujer por apuñalar a un policía y otra por correr hacia un grupo de soldados.

Publicidad

Tendencias