Publicidad
Plan Paso a Paso: comienza flexibilización en uso de mascarillas al aire libre PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plan Paso a Paso: comienza flexibilización en uso de mascarillas al aire libre

Desde las 05:00 horas de este jueves, comenzó a regir el nuevo plan Paso a Paso, el cual establece una «flexibilización» en el uso de mascarillas en la vía pública cuando se cumplan una serie de condiciones. Los cambios fueron anunciados por el Ministerio de Salud, detallando que habrá tres fases en la nueva estrategia sanitaria, incluyendo que el uso de mascarillas en lugares abiertos no será obligatorio. Esta medida considera fases de Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario y las personas que estén en comunas en fase Bajo o Medio, podrán transitar sin tapabocas en la vía pública tras dos años de obligatoriedad total. 


Desde las 05:00 horas de este jueves 14 de abril, comenzó a regir el nuevo plan Paso a Paso presentado por el gobierno del Presidente, Gabriel Boric, lo que incluye la flexibilización en el uso de mascarillas en la vía pública.

La nueva estrategia sanitaria fue anunciada por el Ministerio de Salud a principios de abril, en donde indicaron que habrá tres fase en el plan, lo que incluye que el uso de mascarillas en espacios abiertos no será obligatorio, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

El nuevo plan Paso a Paso considera las fases de Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario, en donde dos de ellas permiten el no uso del cubrebocas en espacios abiertos mientras se cumpla un distanciamiento de un metro.

De esta forma, las personas que se encuentren en comunas de Bajo Impacto o Medio Impacto, podrán circular por la calle sin la mascarilla tras dos años de obligatoriedad total del accesorio.

Quienes se encuentren en comunas de Alto Impacto Sanitario, deberán usar la mascarilla bajo cualquier circunstancia. De momento, ninguna ciudad del país quedó en aquella fase roja.

En el primer anuncio de las nuevas fases, el Minsal dejó a todas las comunas de Chile en la etapa verde o amarilla, por lo que, de momento, la obligatoriedad de la mascarilla se levantó en todo el país, siempre y cuando se transite en espacios abiertos a más de un metro de distancia del resto de las personas. En espacios cerrados, la mascarilla sigue siendo obligatoria.

Publicidad

Tendencias