Publicidad
Presidente Gabriel Boric designó a cuatro integrantes para directorio de Fundación Chile PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric designó a cuatro integrantes para directorio de Fundación Chile

El Mandatario designó a cuatro profesionales para que integren el directorio de la Fundación Chile. Entre ellos, la Premio Nacional de Ciencias de la Educación, Nolfa Ibáñez Salgado, el bioquímico y cofundador de The Not Company, Pablo Zamora, el ingeniero en alimentos, Alan Farcas y Leonardo Prieto, fundador de FayerWayer. Estas cuatro nominaciones se suman a la del vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente y a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Por su parte, el gobierno agradeció «la labor de los exmiembros del directorio, José Ramón Valente, Aisén Etcheverry, Carolina Torrealba, Pablo Terrazas y Pablo Allard”. 


El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, informó que durante la jornada de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a cuatro integrantes del directorio de la Fundación Chile, organización público-privada encargada de impulsar la transformación del país hacia un desarrollo sostenible.

De esta forma, el Mandatario designó a la Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2021, Nolfa Ibáñez Salgado, el cofundador de The Not Company, Pablo Zamora , el ingeniero en alimentos de la Universidad de Chile, Alan Farcas Guendelman y Leonardo Prieto Williamson, fundador de FayerWayer.

Estas cuatro nominaciones se suman a la del vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente y a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Cabe destacar que el Estado de Chile apunta a seis de los doce miembros del directorio de la fundación.

Tras la determinación, el gobierno agradeció «la labor de los exministros del directorio, José Ramón Valente, Aisén Etcheverry, Carolina Torrealba, Pablo Terrazas y Pablo Allard».

Publicidad

Tendencias