Publicidad
Presidente Gabriel Boric prepara su primera visita a las regiones del país: el 21 abril asistirá a la zona norte PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric prepara su primera visita a las regiones del país: el 21 abril asistirá a la zona norte

El viaje por las regiones del mandatario Gabriel Boric y que comenzarán en la zona norte, se da a unas semanas antes de la apertura total de todos los pasos fronterizos terrestres del país, lo cual se dará a partir del 1 de mayo. A su vez, fuentes del gobierno aseguran que Boric no visitará zonas críticas.


Tras un mes de mandato, el Presidente Gabriel Boric junto a su equipo, se alistan para su primera visita a las regiones del país, la cual comenzará en la zona norte en una visita oficial que durará tres días y que tendrá inicio el próximo jueves 21 de abril, según señalaron fuentes del Gobierno.

De acuerdo a La Tercera, aún se desconocen los lugares y ciudades a las que el mandatario asistirá, ya que sigue en evaluación por parte del Ejecutivo, pero se espera que pronto se dé a conocer esa información. Lo que sí dejaron en claro es que el Presidente Boric no visitará zonas críticas.

El viaje por las regiones del Jefe de Estado a la zona norte se da a unas semanas antes de la apertura total de todos los pasos fronterizos terrestres del país, lo cual se dará a partir del 1 de mayo. Esta decisión fue tomada por el gobierno dado al buen momento epidemiológico que vive el país.

A esto se suma la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve a Colchane para supervisar en terreno el trabajo de las policías y militares ad puertas del fin del estado de excepción que ocurrirá este sábado 16 de abril. Esta sería la última prórroga, por lo que la medida no seguirá continuando.

Monsalve detalló, este miércoles, que una vez que el Estado de Excepción Constitucional termine, comenzará a regir el Decreto 265, que permitirá a las Fuerzas Armadas apoyar las tareas que las policías hagan en el control fronterizo.

Con este decreto, explicó Monsalve, “todo el personal de las Fuerzas Armadas se va a mantener en las fronteras, todo el equipamiento y material de apoyo con el cual cuentan las Fuerzas Armadas se va a mantener en las fronteras y, por lo tanto, no va haber ninguna merma en el control fronterizo independiente de que termine el Estado de Excepción”.

Publicidad

Tendencias