Publicidad
Fin de semana largo deja 19 fallecidos y más de 260 detenidos por manejo bajo efectos del alcohol PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fin de semana largo deja 19 fallecidos y más de 260 detenidos por manejo bajo efectos del alcohol

Desde Carabineros informaron que más de 400 mil vehículos abandonaron la región Metropolitana, de esos, 377 mil ya retornaron. Además, el balance estableció 580 accidentes de tránsito, las cuales causaron 465 lesionados y 19 muertos, una disminución de tres casos en comparación al 2019, cuando se registraron 22 víctimas. Asimismo, la policía reportó 161 narcotests realizados que dejaron a 35 detenidos por conducir bajo el efecto de las drogas. De todas formas, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, valoró el comportamiento de los conductores, debido a una baja en los accidentes y fallecidos en comparación a años anteriores. «Destacar que ha habido una responsabilidad de los conductores importante, hemos tenido menos accidentes que en años anteriores y menos fallecidos», señaló. 


En horas del domingo recién pasado, se registró una gran afluencia en las carreteras del centro del país tras el fin de semana largo en el marco de Semana Santa.

Según indicaron desde Carabineros, 406.718 vehículos abandonaron la región Metropolitana, de esos, 377.174 ya volvieron.

En total, hubo 580 accidentes de tránsito, un 34% menos que en 2019, donde se registraron 465 lesionados y 19 muertos, una disminución de tres casos en comparación con el mismo año, en donde fallecieron 22 personas.

En cuanto a las fiscalizaciones, Carabineros realizó más de 80 mil controles, los que arrojaron 260 detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol. En la misma linea, la policía uniformada reportó 161 narcotests realizados, los que dejaron 35 detenidos por conducir bajo el efecto de las drogas.

De todas formas, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, valoró el comportamiento de los conductores por la menos cantidad en accidentes y fallecidos respecto de años anteriores.

«Destacar que ha habido una responsabilidad de los conductores importante, hemos tenido menos accidentes que en años anteriores y menos fallecidos», cerró.

Publicidad

Tendencias