Publicidad
A seis años de la muerte de Patricio Aylwin: Concejo Municipal de Providencia acuerda nombrar calle o plaza en homenaje a expresidente PAÍS Crédito: Agencia Uno

A seis años de la muerte de Patricio Aylwin: Concejo Municipal de Providencia acuerda nombrar calle o plaza en homenaje a expresidente

El Concejo Municipal de Providencia aprobó una propuesta que busca nombrar una calle o plaza en homenaje al expresidente Patricio Aylwin. El exmandatario vivió en la comuna durante 60 años.


El Concejo Municipal de Providencia aprobó por unanimidad una moción presentada por el concejal Pablo Jaeger (DC), que busca una calle o plaza en homenaje al expresidente Patricio Aylwin. El primer mandatario desde el retornó a la democracia vivió en la comuna durante 60 años.

El concejal Jaeger comentó que «hoy, cuando se cumplen seis años del fallecimiento del expresidente Aylwin, el Concejo Municipal de Providencia ha aprobado la conformación de una comisión para seleccionar alternativas de calles o plazas de la comuna para nombrarlas ‘Presidente Patricio Aylwin Azocar'».

«El presidente Aylwin vivió gran parte de su vida en la comuna, y ya el 2015 fue homenajeado como Vecino Ilustre de Providencia», añadió.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, añadió que Aylwin «vivió toda su vida en nuestra comuna y estoy convencida que en el momento actual del país, su legado se hace más importante que nunca».

Para determinar qué calle o nombre tendrá el exmandatario, una comisión compuesta por dos concejales y dos funcionarios de la Municipalidad, propondrán dentro de un mes una alternativa.

Publicidad

Tendencias