Publicidad
Huachipato anunció acciones legales tras denuncias de árbitros que acusaron recibir presiones para favorecer al club en el partido por la Promoción DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Huachipato anunció acciones legales tras denuncias de árbitros que acusaron recibir presiones para favorecer al club en el partido por la Promoción

Publicidad

Para los acereros, el motivo de esta acción responde a que “nuestra institución y quienes formamos parte de ella hemos sido víctimas de una campaña de desprestigio, difamación, injurias y calumnias”.


La investigación realizada por un equipo externo a la ANFP el cual confirmó un montaje por cuatro árbitros para desprestigiar la Comisión de Árbitros comandada por Javier Castrilli sigue con sus coletazos. Uno de los equipos al que se le acusó ser beneficiado en el partido de Promoción, Huachipato, anunció acciones legales, ya que consideran que su imagen se vio afectada.

Los árbitros Francisco Gilabert y Miguel Ángel Valdés acusaron recibir presiones para favorecer un cobro penal a Huachipato en el decisivo partido ante Copiapó, sin embargo, la investigación externa estableció que las acusaciones fueron inventadas y que tales presiones nunca existieron.

Es por esto que Huachipato anunció a través de un comunicado que “las personas involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general, al arbitraje en particular y, muy especialmente, a nuestra institución, sus jugadores, cuerpos técnicos, colaboradores, hinchas y dirigencia”.

También te puede interesar

Además agregaron que “hemos decidido iniciar ante la justicia acciones civiles y criminales en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron, y/o colaboraron, y/o facilitaron medios -de manera directa e indirecta- en estas acciones destinadas a causar daño y descrédito. Y especialmente a quienes hayan realizado acciones de difamación e injurias graves con publicidad”.

“Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas”, añadieron.

Para los acereros, el motivo de esta acción responde a que “nuestra institución y quienes formamos parte de ella hemos sido víctimas de una campaña de desprestigio, difamación, injurias y calumnias”.

Finalmente sostuvieron que “cualquier suma de dinero que nuestra institución obtenga como resultado de las condenas indemnizatorias que esas personas y entidades deberán pagar, será entregada para beneficio exclusivo de ex jugadores de fútbol del club deportivo Huachipato y la región del Bío Bío, que se encuentren atravesando dificultades económicas y/o problemas graves de salud”.

Publicidad

Tendencias