domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:42

MUNDO

España: entra en vigor el fin del uso obligatorio de mascarilla

por 20 abril, 2022

DW
España: entra en vigor el fin del uso obligatorio de mascarilla

Créditos: DW

Implantado inicialmente el 21 de mayo de 2020 durante la primera ola de la pandemia de coronavirus, el uso obligatorio de mascarilla queda restringido únicamente a hospitales, transporte público y geriátricos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras casi dos años vigente, el uso obligatorio de la mascarilla finalizó este miércoles (20.04.2022) en España, salvo para muy contadas excepciones, como hospitales y el transporte público, con la publicación de una disposición en el boletín oficial del Estado (BOE).

El BOE oficializa el decreto del gobierno español, que el martes eliminó una de las últimas restricciones sanitarias todavía vigentes en el país ante la pandemia de COVID-19, el uso de mascarilla en interiores, en virtud de que el 92,5% de los españoles mayores de 12 años están totalmente vacunados.

De este modo, el uso obligatorio de la mascarilla, que fue implantado inicialmente el 21 de mayo de 2020 durante la primera ola de la pandemia, quedará restringido únicamente a hospitales, transporte público y geriátricos.

El uso de la mascarilla siempre fue muy respetado en este país, donde tampoco hubo mayor polémica en cuanto a la vacunación.

España, que desde finales de marzo implementó una nueva estrategia para tratar al COVID-19 como una enfermedad endémica, comparable a la gripe, ha registrado en total 103.721 muertes y 11,7 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia.



Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV