Publicidad
Alcalde Daniel Jadue por dichos en Venezuela: «Le dije a Maduro que en su país se violaban los DD.HH.» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde Daniel Jadue por dichos en Venezuela: «Le dije a Maduro que en su país se violaban los DD.HH.»

«Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el programa «Sin Maquillaje», en el que explicó sus polémicos dichos en Venezuela.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), abordó en el programa «Sin Maquillaje» -transmitido en Youtube- su visita a Venezuela. En ese país participó la semana pasada de la «Cumbre Internacional contra el Fascismo». En la instancia, destacó el rol de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

«Yo quiero saludar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a través suyo presidente, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno», indicó el edil de Recoleta.

También te puede interesar: 

«Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir, y quiero decir que estoy muy bien impresionado, porque en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca se ha visto que un violador de DD.HH. sea perseguido por la justicia. Nunca en mi país han encarcelado a los que le quitaron los ojos a los que salieron a protestar hace tres años», añadió.

«Nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo»

“¿Cuál es todo este escándalo? Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo», dijo el exaspirante a La Moneda en el programa «Sin Maquillaje», recoge La Tercera.

«Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”, añadió el militante PC.

“Saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este Golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática”, prosiguió Jadue.

El alcalde afirmó que “aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los derechos humanos. ¿Sabes qué? Le dije al Presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos… en su cara».

El jefe comunal de Recoleta aseveró que en Venezuela «los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos», añadiendo que «allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 años”.

Publicidad

Tendencias