Publicidad
Organización de Conductores y Dueños de Camiones emplazan a gremios por restarse de paro: «Siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Organización de Conductores y Dueños de Camiones emplazan a gremios por restarse de paro: «Siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas»

La organización convocó a un paro nacional para mañana a las 6:00 horas, que es distinta a la realizada este lunes por grupos de camioneros en la Ruta 5 Sur a la altura de Paine. Sobre los gremios que se restaron de participar, apuntaron que «para nosotros, ellos no son representativos».


La organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile confirmó que a las 6:00 horas del martes empezarán un paro a nivel nacional. Además, emplazaron a otros gremios, como la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) por no sumarse a la paralización.

Recordemos que la mañana de este lunes un grupo de camioneros realizó un paro en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, solicitando mayores garantías de seguridad en las carreteras y una baja en los precios del combustible y del TAG. Desde Conductores y Pequeños Dueños de Camiones aclararon que esa movilización no fue convocada por ellos y que tuvo un carácter sectorizado.

También te puede interesar:

«La gente que está en el norte está luchando por Arica, súper sectorizado (…) La gente que hoy está en Paine son todos aquellos camioneros que trabajan en las vegas, ellos no pertenecen ni a la convocatoria del 25, ni a la convocatoria del día 26 que es a la que estamos llamando nosotros», señaló la directora de la organización, Pamela Saéz, a Emol.

Emplazamiento a gremios

Saéz indicó que «nosotros no pertenecemos –y por eso se llama así este grupo– a ninguna federación ni a ninguna empresa de gran nombre. Son solamente conductores y pequeños dueños de camioneros. Nosotros convocamos a esta paralización porque no podíamos estar ausentes de todo lo que está pasando en la ciudadanía, ni menos a nuestros conductores que siguen siendo agredidos a lo largo de nuestro país».

«Tenemos súper en claro que a estas grandes federaciones y grandes señores siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas. Cosa que nosotros no lo vamos a hacer, si nos invitan a La Moneda vamos a ir todos», añadió.

«Para nosotros, ellos no son representativos. Las cosas se hacen dando la cara, con nombre y apellido, y un número de teléfono, porque los que no están de acuerdo con nosotros nos pueden llamar y nos pueden reclamar», agregó.

Entre las peticiones de la organización, se encuentran modificaciones a la Ley Juan Barrios. «Queremos la modificación de esta ley volviendo a la propuesta original y no a la modificada que hoy está vigente», señaló Saéz al citado medio.

«También estamos luchando por el impuesto específico a los combustibles y fondos de estabilización. Un seguro complementario para todos nuestros conductores, un seguro complementario de salud para el trabajador en general, también estamos preocupados por la zona de extremo sur, la conectividad vial y marítima que hay, ellos necesitan a gritos», añadió.

Publicidad

Tendencias