Publicidad
Sistema frontal: ministra Jeanette Vega informa extensión en cupos de albergues PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sistema frontal: ministra Jeanette Vega informa extensión en cupos de albergues

Entre las medidas anunciadas por la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, está la duplicación en «la capacidad de los albergues, sumando 196 cupos diarios a la capacidad ya existente en las regiones desde Valparaíso hasta Aysén», detalló en un video.


La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció la extensión en capacidad y apertura de albergues, a propósito del sistema frontal que afecta a comunas desde al región de Valparaíso hasta la de Aysén, incluyendo la Metropolitana.

«Hemos dispuesto acciones de emergencia preventiva, que permitirán desde este martes 26 de abril duplicar la capacidad de los albergues, sumando 196 cupos diarios a la capacidad ya existente en las regiones desde Valparaíso hasta Aysén», señaló la ministra en un video.

También te puede interesar: 

«En la región Metropolitana se ha dispuesto la habilitación de seis nuevos albergues, aumentando la capacidad en 120 camas adicionales ya existentes», prosiguió la titular de Desarrollo Social.

Además, detalló que «en el marco del Plan Protege Calle, se aumentará la cobertura de seis albergues ya instalados, en las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble Biobío y Metropolitana, aumentando 76 camas adicionales».

Por último, anunció la convocatorio de la Mesa de Calle a nivel nacional y regional.

Video vía Twitter: @MinDesarrollo

Publicidad

Tendencias