Publicidad
Corte de Apelaciones repone arraigo para exgerente general de SQM Patricio Contesse PAÍS Crédito: Agencia Uno

Corte de Apelaciones repone arraigo para exgerente general de SQM Patricio Contesse

«Con fecha 18 de abril recién pasado, el tribunal de garantía había dejado sin vigor todo tipo de cautelares respecto del acusado (Patricio Contesse). El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación en contra de esta decisión y en el día de hoy se revoca la decisión del tribunal de garantía», señaló la fiscal Claudia Perivancich.


La Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto una resolución del Octavo Juzgado de Garantía capitalino y ordenó el arraigo para el exgerente general de SQM Patricio Contesse, acusado de participar en el megaescándalo de financiamiento irregular de la política.

Los primeros antecedentes del caso fueron conocidos en 2015, como arista del Caso Penta, donde el holding financió de manera irregular las campañas de personeros de la UDI.

También te puede interesar: 

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que Contesse «había permanecido desde el año 2015 con diversas medidas cautelares. Hasta febrero de este año se encontraba con arresto domiciliario nocturno, en dicha oportunidad, se estimó necesario que se mantuviese únicamente la medida de arraigo. Así lo estimaron todos los intervenientes en la investigación y lo resolvió el magistrado», recoge Radio Cooperativa.

«Sin embargo, con fecha 18 de abril recién pasado, el tribunal de garantía había dejado sin vigor todo tipo de cautelares respecto del acusado. El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación en contra de esta decisión y en el día de hoy se revoca la decisión del tribunal de garantía y el señor Contesse debe estar sujeto a la medida cautelar de arraigo», añadió la persecutora.

Perivancich complementó que en la actualidad, y por un espacio de 10 meses se lleva adelante la audiencia de preparación de juicio oral «en contra del acusado junto a siete personas más, respecto de los cuales el Ministerio Público está persiguiendo la responsabilidad penal por la comisión de diversos delitos tributarios».

Publicidad

Tendencias