Publicidad
Finaliza en julio: comité ejecutivo de la CPC solicitó a Juan Sutil ampliar su periodo al mando del gremio MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Finaliza en julio: comité ejecutivo de la CPC solicitó a Juan Sutil ampliar su periodo al mando del gremio

La CPC pidió a su actual presidente, Juan Sutil, extender su periodo al mando del gremio. Esto, como consideración para mantener la conducción ante temas relevantes, como el proceso constituyente y la instalación del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Sutil comentó que ante estos cambios importantes, puede contribuir a ampliar su mandato. «Aquí hay dos procesos que son muy importantes; uno, la Convención Constitucional y la segunda, es poder colaborar con la instalación de las nuevas autoridades. Yo creo que hay cambios que son importantes, y si eso se enmarca dentro de esta solicitud que plantea el comité ejecutivo, yo creo que puedo contribuir a aquello con un tiempo acotado», manifestó. Cabe destacar que el proceso de Juan Sutil al mando de la CPC finaliza en julio de este año


El comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), solicitó a su actual presidente, Juan Sutil, ampliar su periodo a la cabeza del gremio, el cual tiene como fecha de término en julio de este año.

Así lo indicó el propio presidente, Juan Sutil, quien indicó que se encuentra evaluando la petición, aunque manifestó que tiene la disposición para mantenerse en el cargo, aun no se sabe por cuanto tiempo más se extendería esta presidencia.

La razón del petitorio guarda relación con mantener la conducción del gremio en medio de temáticas de alta relevancia, tales como la instalación del gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, como el proceso constituyente. Así lo señaló Sutil, quien dijo poder ampliar su estadía, pero con un «tiempo acotado».

«Aquí hay dos procesos que son muy importantes; uno, la Convención Constitucional, y la segunda, es poder colaborar con la instalación de las nuevas autoridades. Yo creo que hay cambios que son importantes, y si eso se enmarca dentro de esta solicitud que plantea al comité ejecutivo, yo creo que puedo contribuir a aquello con un tiempo acotado», indicó.

El gobierno del Presidente Boric puso un énfasis en el diálogo con el sector empresarial, con la finalidad de impulsar un «pacto tributario» y la reforma de pensiones. Sin ir más lejos, la semana pasada Sutil fue nombrado como vicepresidente del Consejo Superior Laboral.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, asumió el cargo en marzo de 2020, y ya extendió su mandato -que finalizaba en marzo de este año- luego de una solicitud conjunta erigida por las diferentes ramas que componen al gremio.

Publicidad

Tendencias