Publicidad
Ministro Marcel por cifras de empleo: «Han ido retornando al mercado del trabajo personas que lo habían abandonado, especialmente mujeres» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel por cifras de empleo: «Han ido retornando al mercado del trabajo personas que lo habían abandonado, especialmente mujeres»

Un reciente informe del INE reveló la creación de más de 59 mil puestos de trabajo en el primer trimestre del año. Además, la tasa de desocupación llegó al 7,8%, un descenso de 2,6 punto en 12 meses.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró las cifras contenidas en un reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que dan cuenta de la creación de más de 59 mil puestos de trabajo en el primer trimestre del año. Además, la tasa de desocupación llegó al 7,8%, un descenso de 2,6 punto en 12 meses.

«Lo que vemos es que el empleo ha seguido creciendo, también han ido retornando al mercado del trabajo personas que lo habían abandonado, especialmente mujeres», señaló el titular de Hacienda, recoge Emol.

También te puede interesar: 

«Son cifras positivas, que se combinan con las que dio la Universidad Católica con su encuesta hace unos días y creo que son avances que hay que valorar», prosiguió el secretario de Estado.

Asimismo, destacó que «durante algún tiempo la posibilidad de que hubiera un rezago significativo en la recuperación del mercado del trabajo fue algo que nos preocupó mucho».

Marcel remarcó que «en un contexto en el cual, enfrentados a nuevos desafíos y problemas derivados de la inflación, es fundamental que aquello de donde provienen los ingresos más estables de los hogares, que es el trabajo, sea accesible y se haya ido ampliando».

Publicidad

Tendencias