Publicidad
Acusado de lanzar piedra a Presidente Gabriel Boric será formalizado el 19 de mayo PAÍS Crédito: Captura del registro

Acusado de lanzar piedra a Presidente Gabriel Boric será formalizado el 19 de mayo

El sujeto, que fue detenido tras intentar atacar al Presidente Boric con una piedra, será formalizado por el delito de atentado contra la autoridad pública. Esto, luego de que el hombre de 31 años saliera en libertad tras declarase su ilegalidad en la detención. Tras salir de su detención, el sujeto pidió disculpas por su accionar, indicando que lo hizo «sin querer». «Perdón por haberlo afectado. Lo hice sin querer. A los dos involucrados les pido mil disculpas y espero que me disculpen», señaló. 


El Juzgado de Garantía de La Serena fijó como plazo el próximo 19 de mayo la formalización del hombre que lanzó una piedra al Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de su primera visita oficial a la región de Coquimbo.

Según información de Biobío Chile, el hombre de 31 años será formalizado por el delito de atentado contra la autoridad. Esto, luego de que el 22 de abril, un día después del hecho, el hombre quedara en libertad tras declararse ilegal su detención luego de haber lanzado una piedra con dirección al Presidente Boric, la que finalmente impactó en Matías Meza-Lopehandía, el jefe de gabinete del Mandatario.

Luego de salir de su detención, el sujeto brindó las disculpas correspondientes, haciendo alusión a que fue «sin querer». «Perdón por haberlo afectado. Lo hice sin querer. A los dos involucrados les pido mil disculpas y espero que me disculpen», señaló.

Ante el argumento de la Fiscalía, que el hecho fue un atentado contra la autoridad, la defensora argumentó la ilegalidad de la detención, haciendo alusión a la ley 12.297 de seguridad del Estado, donde no existe querella o denuncia alguna en contra del lanzador el objeto, ya que el gobierno no quiso presentar acciones. Tras esto, el argumento fue recogido.

Publicidad

Tendencias