Publicidad
Diputado Alessandri emplaza al gobierno e insta a reponer Estado de Excepción en provincias del sur PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Alessandri emplaza al gobierno e insta a reponer Estado de Excepción en provincias del sur

«El Presidente tiene la facultad, pero también tiene la obligación de ocupar todas las herramientas que le da el estado de Derecho para proteger a todos los chilenos», señaló el diputado Jorge Alessandri (UDI).


El diputado Jorge Alessandri (UDI) pidió la restitución del Estado de Excepción en provincias del sur, luego de una seguidilla de hechos de violencia registrados en la zona, como la quema de 30 maquinarias y camiones en la comuna de Los Álamos, región del Biobío.

El legislador señaló el gobierno no ha repuesto del Estado de Excepción «por una razón ideológica, por no querer usar las herramientas del Estado de Derecho. El Presidente tiene la facultad, pero también tiene la obligación de ocupar todas las herramientas que le da el estado de Derecho para proteger a todos los chilenos», recoge Radio Cooperativa.

También te puede interesar: 

«No podemos aceptar lo que está ocurriendo en la macrozona sur, repongamos el estado de excepción, que vuelvan las Fuerzas Armadas y continúen con todas las instancias de diálogo que quieran», añadió el diputado UDI.

Recordemos que el gobierno anunció el jueves la presentación de una querella por el ataque incendiario en Los Álamos. Asimismo, anunciaron este viernes la adopción medidas “estratégicas y operativas” para abordar los los hechos de violencia en la zona, pero descartaron la implementación del Estado de Excepción.

Publicidad

Tendencias