Publicidad
Presidente Gabriel Boric envía mensaje a estudiantes: «Ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric envía mensaje a estudiantes: «Ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile»

En el marco del lanzamiento de la primera sesión del Comité interministerial impulsado por el gobierno de Desarrollo Social, Familia y Niñez, el Presidente Gabriel Boric llamó a alcanzar acuerdos en materias de protección de Niños, Niñas y Adolescentes, destacando el rol de ellos en la sociedad. «Hace no mucho tiempo, nosotros éramos estudiantes. Hace 11 años tuvimos la primera gran marcha del 20211. El 2022 fue un momento de gran movilización estudiantil para exigir educación pública, gratuita y de calidad», indicó el Mandatario. «Ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile», agregó.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, tuvo palabras ante el lanzamiento de la primera sesión del Comité interministerial de Desarrollo Social, Familia y Niñez. Esto en el marco de la ceremonia impulsada por el gobierno que tuvo lugar en el Instituto Cumbres de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.

Durante el encuentro, el Mandatario hizo un llamado para alcanzar acuerdos en materias de protección de Niños, Niñas y Adolescentes, destacando su rol en la sociedad.

«Hace no mucho tiempo, nosotros éramos estudiantes. Hace 11 años tuvimos la primera gran marcha del 2011. El 2011 fue un momento de gran movilización estudiantil para exigir educación pública, gratuita y de calidad. Han sido históricamente las y los estudiantes los que han impulsado transformaciones sociales importantes en nuestro país», indicó el Presidente Boric.

«Ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile. Estamos en medio de un proceso constituyente donde nos estamos preguntando por las bases de cómo vivimos en sociedad, y no ha sido fácil», añadió.

Por otro lado, el Mandatario subrayó que «tenemos una sociedad que está dañada, que es profundamente desigual. Toda gran transformación nace necesariamente de estos espacios, desde las aulas, desde los liceos, desde las familias», declaró.

«Hoy no tenemos excusas para no avanzar en soluciones efectivas para las distintas infancias que habitan en Chile», concluyó.

Publicidad

Tendencias