Publicidad
Acusado de disparar contra periodista en barrio Meiggs quedó en prisión preventiva PAÍS Crédito: Agencia Uno

Acusado de disparar contra periodista en barrio Meiggs quedó en prisión preventiva

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Marcelo Naranjo Naranjo, sujeto acusado de herir de gravedad a la periodista Francisca Sandoval durante una marcha en el marco del Día del Trabajador, en barrio Meiggs. El hombre, que ya cuenta con antecedentes por porte de arma de fuego y tráfico de droga, fue acusado de homicidio frustrado contra la periodista de Señal 3 de La Victoria, disparo injustificado y porte ilegal de arma de fuego. El abogado defensor del imputado, Simón Marambio, pidió que se adoptaran todas las medidas necesarias para resguardar la integridad del acusado, quien cumplirá la medida preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.


En prisión preventiva quedó Marcelo Naranjo Naranjo, hombre de 41 años investigado por el delito de homicidio frustrado tras herir de gravedad a la periodista Francisca Sandoval en el marco de una marcha por el Día del Trabajador.

De esta forma, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la medida cautelar contra Naranjo, quien ya tenía antecedentes previos por porte de arma de fuego y tráfico de droga.

Así, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad. Por otro lado, el abogado defensor de Naranjo, Simón Marambio, pidió que se adoptaran todas las medidas necesarias para resguardar la integridad del acusado, el que cumplirá la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

La jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, la fiscal Tania Sironvalle, detalló que Naranjo arriesga 11 años de prisión por los tres delitos que se le acusan. Cinco años y un día por homicidio frustrado, tres años y un día por porte ilegal de armas de fuego, y tres años y un día por disparos injustificados.

«Lo que nosotros podemos establecer es que esta persona, por las imágenes que hemos obtenido, dispara directamente a los civiles que se encontraban en el bandejón central. Efectivamente tenía evidentemente la intención de causar daño y con la consciencia de que el efecto podría ser causar heridas graves, como en este caso, o incluso matar», cerró.

Publicidad

Tendencias