Publicidad
Corte de Apelaciones de Antofagasta declara admisible recurso de amparo presentado por pareja de Karen Rojo tras incautación de sus celulares y notebook PAÍS Crédito: Agencia Uno

Corte de Apelaciones de Antofagasta declara admisible recurso de amparo presentado por pareja de Karen Rojo tras incautación de sus celulares y notebook

Este martes, la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso de amparo interpuesto por Javiera Brevis, pareja de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego de la incautación de sus dispositivos electrónicos. Esto, en el marco de la detención de Brevis por la PDI el pasado 21 de abril, en donde el capitán de Ejército aterrizaba de un vuelo local. Su abogado, Felipe Moraga, interpuso el recurso de amparo debido a que se han realizado medidas intrusivas sin que si representado haya cometido un ilícito, haciendo alusión a que se trasgredió el derecho a libertad personal y a la seguridad individual. 


Este martes, el capitán de Ejército y pareja de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; Javier Brevis, interpuso un recurso de amparo. Esto, luego de la incautación de sus dispositivos electrónicos.

Según informó Radio Biobío, el problema comenzó cuando Brevis fue detenido por la Policía de Investigaciones el pasado 21 de abril tras arribar de un vuelo local al aeropuerto de Antofagasta.

La PDI indicó que tienen en su poder la orden judicial que les permitirá la incautación de los dispositivos electrónicos, entre ellos, un notebook y tres teléfonos celulares, todos de Brevis.

Por su parte, el abogado de Brevis, Felipe Moraga, interpuso el recurso de amparo basándose en que se han realizado medidas intrusivas sin que su representado haya cometido un ilícito. El documento invocó que se transgredió el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró como admisible el recurso presentado, y solicitó un informe a la Fiscalía y al tribunal para dictaminar los próximos casos a seguir.

Publicidad

Tendencias