Publicidad
Putin declararía la guerra a Ucrania el 9 de mayo MUNDO Crédito: DW

Putin declararía la guerra a Ucrania el 9 de mayo

El 9 de mayo es conocido como el «Día de la Victoria» dentro de Rusia, en donde se conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945. Diversos funcionarios occidentales, han manifestado que el mandatario aprovecharía el significado simbólico y valor propagandístico para anunciar logros militares en Ucrania, luego de haber invadido el país hace más de dos meses, el 24 de febrero. Así lo indicó el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, quién afirmó que «intentará pasar de su ‘operación especial'». «Ha estado rodando el terreno de juego, sentando las bases para poder decir ‘mira, esto es ahora una guerra contra los nazis, y lo que necesito es más gente. Necesito más carne de cañón rusa», sostuvo. 


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría declarar oficialmente la guerra contra Ucrania. Este anuncio llegaría el 9 de mayo, conocido como el «Día de la Victoria» dentro del país, en donde se conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945.

Diversos funcionarios occidentales han creído durante mucho tiempo, que el mandatario ruso aprovecharía el significado simbólico y el valor propagandístico de aquel día, para anunciar logros militares en Ucrania tras más de dos meses de la invasión, iniciada el 24 de febrero, y la posibilidad de declarar formalmente la guerra.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, indicó a Radio LBC que «creo que intentará pasar de su ‘operación especial'».

“Ha estado rodando el terreno de juego, sentando las bases para poder decir ‘mira, esto es ahora una guerra contra los nazis, y lo que necesito es más gente. Necesito más carne de cañón rusa'», sostuvo.

“No le sorprendería, y no tengo ninguna información al respecto, que probablemente vaya a declarar, en ese día de mayo, que ‘ahora estamos en guerra con los nazis del mundo y tenemos que movilizar masivamente al pueblo ruso’“, concluyó.

Publicidad

Tendencias