Publicidad
Subsecretaria de Estado de EE.UU. visita Chile: sostendrá reunión con gobierno para abordar soluciones humanitarias a la crisis migratoria y protección de DD.HH. PAÍS Crédito: Embajada Estados Unidos

Subsecretaria de Estado de EE.UU. visita Chile: sostendrá reunión con gobierno para abordar soluciones humanitarias a la crisis migratoria y protección de DD.HH.

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, se encuentra en Chile. El motivo de su llegada es para sostener reuniones con altos funcionarios del gobierno y representantes de la sociedad civil, en donde destacará el compromiso de Estados Unidos en profundizar la cooperación con Chile para abordar soluciones humanitarias ante la crisis de migración irregular que se vive actualmente; la promoción de la democracia y la protección de los derechos humanos. Además, conversarán sobre las prioridades comunes en materias de seguridad, como la trata de personas o el tráfico de migrantes. Por otro lado, la subsecretaria se reunirá con representantes de entidades socias en materias de migración y democracia, y líderes de la sociedad civil de aquellos temas, llegando acompañada del asesor principal para Seguridad de Civiles, Enrique Roig, quien cuenta con una extensa trayectoria en la promoción de la justicia por los derechos humanos en América Latina. Cabe destacar que Zeya asumió el cargo el 14 de julio del año pasado, ante de esto, se desempeñaba como presidenta y directora general de la Alianza para la Construcción de la Paz, red mundial para poner fin a los conflictos por medios pacíficos.


La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, arribó este martes al país y estará hasta este jueves 5 de mayo. El motivo de su visita es para sostener reuniones con altos funcionarios del gobierno del Presidente Gabriel Boric y hacer lo propio con representantes de la sociedad civil.

Durante los encuentros, Zeya destacará el compromiso de Estados Unidos de profundizar la cooperación con Chile para abordar soluciones humanitarias ante la crisis irregular que atraviesa la región; la promoción de la democracia y la protección de los Derechos Humanos, así también como las prioridades comunes en torno a la seguridad en materias como la trata de personas o el tráfico de migrantes.

La subsecretaria se reunirá con diversos representantes de entidades socias en materias de migración y democracia, y líderes de la sociedad civil que trabajan en esos temas. Zeya llegará acompañada del asesor principal para Seguridad de Civiles, Enrique Roig, quien cuenta con una vasta experiencia en la promoción de la justicia por los Derechos Humanos en Latinoamérica.

Cabe destacar que la subsecretaria Zeya, licenciada de la Universidad de Georgetown, asumió su cargo actual el 14 de julio del año pasado. Previo a esto se desempeñaba como presidenta y directora general de la Alianza para la Construcción de la Paz, una red mundial en donde trabajan más de 180 países para poner fin a los conflictos por medios pacíficos.

Zeya dirige al Departamento de Estado para buscar prevenir y contrarrestar las amenazas a la seguridad civil, teniendo bajo su supervisión las oficinas de Conflictos y Estabilización, Lucha contra el Terrorismo, Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Publicidad

Tendencias