Publicidad
Data Influye: 46% de los encuestados se inclina por rechazar la Nueva Constitución en el plebiscito de salida PAÍS Crédito: Agencia UNO

Data Influye: 46% de los encuestados se inclina por rechazar la Nueva Constitución en el plebiscito de salida

El 53% opina que la redacción de una Nueva Constitución ha influido negativa o muy negativamente en la convivencia social del país, el 25% cree que ha influido positiva o muy positivamente y el 22% considera que no ha influido.


La última encuesta de Data Influye, correspondiente a los meses de abril y mayo, mantuvo la tónica de lo que han venido mostrando las últimas encuestas: que la opción del Rechazo en el plebiscito de salida por una Nueva Constitución sigue creciendo.

En concreto, de los 1.651 casos encuestados, el 46% se inclina por rechazar la Nueva Constitución en el plebiscito de salida (+8), mientras que el 37% está por aprobar (-2).

En esa línea, el 53% opina que la redacción de una Nueva Constitución ha influido negativa o muy negativamente en la convivencia social del país, el 25% cree que ha influido positiva o muy positivamente y el 22% considera que no ha influido.

Al pesimismo, se suma que el 49% tiene poca o ninguna confianza en que se logrará redactar una Constitución que sea aprobada por la mayoría del país (+10). El 18% tiene mediana confianza y el 33% tiene confianza o mucha confianza.

Para el plebiscito, el 43% dice que ya tiene decidido su voto para el plebiscito de salida, mientras que el 34% leerá por completo la propuesta de Nueva Constitución antes de decidir y el 15% leerá un resumen de la propuesta para decidir.

Finalmente, el 62% considera que el trabajo de la CC ha estado debajo o muy por debajo de sus expectativas (+4). El 23% señala que ha estado acorde a sus expectativas y el 15% dice que por encima o muy por encima de sus expectativas.

Lea la encuesta completa en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias