Publicidad
Videos revelan que 11 personas percutaron disparos en barrio Meiggs PAÍS Crédito: Agencia Uno

Videos revelan que 11 personas percutaron disparos en barrio Meiggs

En una serie de registros en diversas cámaras de seguridad, se puede apreciar como por lo menos 11 personas abrieron fuego en los violentos incidentes que se registraron en la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, mientras paralelamente se realizaba la manifestación comandada por la CUT en el marco del Día del Trabajador. Tal fue la situación, que Francisca Sandoval, una periodista del canal de TV Señal 3 La Victoria, recibió un tiro en su rostro, por lo que se mantiene en riesgo vital. La Policía de Investigaciones detuvo a un tercer acusado, el cual quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación de los fatídicos sucesos


Gracias a una serie de registros audiovisuales de diversas cámaras de seguridad, se pudo apreciar que 11 personas abrieron fuego durante los violentos incidentes que se registraron en barrio Meiggs. Esto, en medio de la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, la cual se desarrolló paralelamente con la manifestación de la Central Unitaria de Trabajadores. «Donde están las pistolas, las pistolas adelante», gritaba uno de los hombres que «supuestamente» se encontraba resguardando los locales y el comercio informal de Meiggs.

Según información de Ciper, el mismo sujeto que gritó, es quien grabó el video donde se escucha su petición de que las pistolas «fueran al frente». En el mismo registro, se puede observar que el sujeto se pasea frente a las barricadas, mientras se escuchan gritos y disparos, se oye otra persona que dice «¡Le di!, ¡Le di!».

Esa voz es la de Marcelo Naranjo Naranjo, quién fue identificado por la PDI como el autor de los disparos en diversos videos y fotografías capturadas en medio de los incidentes. Tras ser grabado, fue detenido por la PDI en su domicilio en Pedro Aguirre Cerda, y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

En la misma comuna, opera el canal de televisión Señal 3 de La Victoria, estación televisiva donde se desempeña Francisca Sandoval, periodista que recibió un tiro en su rostro por parte de -supuestamente hasta el momento- Marcelo Naranjo, lo que la mantiene en riesgo vital en la ex Posta Central.

En otra de las imágenes difundidas a través de redes sociales por medio como Piensa Prensa y Villa Francia, las que han sido clave para identificar a todos quienes percataron disparos, se ha observado que al menos 11 individuos abrieron fuego y dos dispararon fuegos de artificio a los manifestantes.

Hasta el momento la Fiscalía ha detenido a tres personas. Además de Naranjo, quien está en prisión preventiva, se encuentra Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores Salazar, quienes recibieron la medida cautelar de arresto domiciliario tras ser formalizados por porte de arma de fuego y disparo injustificado. Esto, luego de que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior, no tuvieran en consideración que Salazar mantenía una solicitud de detención pendiente en 2020 y ya había estado en arresto domiciliario nocturno por agresiones graves.

Crédito videos: Ciper

Publicidad

Tendencias