Publicidad
Plan para cambiar el Simce: Mineduc presentó propuesta al Consejo Nacional de Educación PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Plan para cambiar el Simce: Mineduc presentó propuesta al Consejo Nacional de Educación

El Mineduc propone realizar dos pruebas muestrales (no censales, como suele ser) en segundo y cuarto básico.


El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó al Consejo Nacional de Educación (CNED) presentó la propuesta de reemplazo al Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce).

Recordemos que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó a mediados de abril que desde la cartera solicitaron al CNE la suspensión del Simce para el 2022. Posteriormente, anunció la presentación de un proyecto para eliminar esa prueba.

También te puede interesar: 

De acuerdo a El Mercurio, el jefe de Evaluación de Logros de Aprendizaje de la Agencia de Calidad, Juan Bravo, presentó el plan ante el CNED. En concreto, se propone realizar dos pruebas muestrales (no censales, como suele ser) en segundo y cuarto básico.

También se plantea sumarse a un medición internacional que realiza la OCDE para hacer un diagnóstico socioemocional de los estudiantes, consigna el citado medio.

El CNED empezó a revisar ayer la propuesta y cuenta con un plazo de 60 días para aceptar, rechazar, o plantear cambios a la iniciativa.

Publicidad

Tendencias