Publicidad
Presidente Boric por muerte de carabinero en procedimiento: «No voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric por muerte de carabinero en procedimiento: «No voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles»

«No podemos seguir soportando estos niveles de violencia», indicó el Presidente Gabriel Boric por el asesinato al carabinero Breant Rivas Manríquez (23) en medio de un procedimiento en Chillán.


El Presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez (23). Su muerte ocurrió en medio de un procedimiento en Chillán. En ese contexto, un sujeto disparó al funcionario policial. Después, el individuo fue abatido. Sobre el suceso, el Mandatario expresó que «no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles».

“Hoy día asesinaron a un carabinero. En Chillán Viejo. Estaban haciendo un control y una tercera persona les disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero», dijo Boric a Radio Polar de la región de Magallanes.

«No podemos seguir soportando estos niveles de violencia. La semana pasada, el domingo le dispararon a Francisca Sandoval que está luchando a cada segundo por su vida. Yo la fui a ver y hablé con la familia. Y yo no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles como ha sido hasta ahora en donde ha habido un aumento exponencial”, añadió.

El hecho

El coronel David López, prefecto de la Prefectura Ñuble, relató que en la madrugada del jueves carabineros de servicio nocturno concurrieron al sector suroriente de Chillán «por llamado de personas que alertaban de la presencia de sujetos con conductas sospechosas».

Un grupo de individuos se trasladaba en un vehículo, a eso de las 1:30 horas. Los funcionarios procedieron a hacer un control, pero los sujetos se bajaron del auto y huyeron. Tras ello inició una persecución.

«Uno de ellos, preliminarmente, habría disparado en contra del funcionario policial, hiriéndolo gravemente para fallecer más tarde en el Hospital de Chillán. Ante esto, el jefe de patrulla al existir peligro actual e inminente disparó en contra del agresor, el que falleció en el lugar», señaló López.

Publicidad

Tendencias