Publicidad
Vocera Camila Vallejo por bloqueos en carreteras: «Sin descartar medidas drásticas, siempre tratamos de generar acuerdos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Vocera Camila Vallejo por bloqueos en carreteras: «Sin descartar medidas drásticas, siempre tratamos de generar acuerdos»

«Nunca descartamos aplicar medidas más drásticas para habilitar el paso en rutas estratégicas”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los reiterados bloqueos de carreteras realizados por gremios de camioneros. Al respecto, indicó que desde el Ejecutivo «no descartan aplicar medidas drásticas», pero que tratan de «generar acuerdos».

«Nunca descartamos aplicar medidas más drásticas para habilitar el paso en rutas estratégicas”, dijo la secretaria de Estado en conversación con Radio ADN.

También te puede interesar: 

“Sin descartar medidas drásticas -porque ya las hemos aplicado-, siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones para las urgencias ciudadanas», añadió.

La Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor) realiza es jueves cortes de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Duqueco, en Los Ángeles, región del Biobío.

Fetracafor rechazó un acuerdo con el gobierno. Fue la única agrupación -de las cuatro en la negociación- que declinó la propuesta.

«Bien sabemos que el gobierno, por una parte, hizo una estrategia de un quinto retiro falso y nadie lo aprobó, entonces los trabajadores temen que se inicie una propuesta legislativa y que no se apruebe», indicó el representante del gremio, Alejandro Jara.

Publicidad

Tendencias