Publicidad
Diputados republicanos denuncian a ministra Yarza ante Contraloría por intervencionismo electoral PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados republicanos denuncian a ministra Yarza ante Contraloría por intervencionismo electoral

Los diputados del Partido Republicano Juan Irarrázaval y Agustín Romero acusaron a la ministra María Begoña Yarza de intervencionismo electoral en el marco del plebiscito de salida de la nueva Constitución que se realizará el 4 de septiembre. Irarrázaval compartió dos videos de una intervención de la titular de Salud en la asamblea nacional de Fenpruss realizada el 29 de marzo en Valparaíso.


Los diputados del Partido Republicano Juan Irarrázaval y Agustín Romero acudieron este viernes a la Contraloría General de la República (CGR) para acusar a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, por intervencionismo electoral, en el marco del plebiscito de salida de la nueva Constitución que se realizará el 4 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el diputado Irarrázaval publicó dos videos, que contienen parte de una intervención de la ministra Yarza en la asamblea nacional de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), realizada el 29 de marzo en Valparaíso.

“Nos queda un tremendo camino, el primer paso es la Constituyente y después a ponernos fuerte porque lo que viene es duro, pero yo estoy convencida que lo vamos a lograr, y como dice el Presidente: seguimos”, señaló Yarza en uno de los videos publicados por el legislador.

«La invitación es que vamos a intentar una estrategia de acompañamiento en la Constituyente -junio, julio, agosto, septiembre- hasta que sea el plebiscito de salida; cuidadosa, inteligente, respetuosa de la ley», añadió la titular de Salud en el registro.

«Pero que podamos efectivamente en cada punto de salud tener cierta folletería y tener elementos para que nosotros -profesionales de la salud- le aclaremos a las personas qué es lo que está ocurriendo. O sea, convertirnos en monitores de salud, que es algo propio de nosotros”, prosiguió.

Irarrázaval calificó los dichos de Yarza como un «descarado acto de intervencionismo electoral» y apuntó que «las normas y las leyes son claras! Y como funcionarios de Gobierno no pueden buscar favorecer a una de las opciones en el plebiscito de salida».

  • Videos compartido por el diputado Juan Irarrázaval.

Videos vía Twitter: @JIrarrazavalR

Publicidad

Tendencias