Publicidad
Decretan prisión preventiva contra excarabinero que poseía 47 armas y arsenal de guerra en su domicilio PAÍS Crédito: Agencia Uno

Decretan prisión preventiva contra excarabinero que poseía 47 armas y arsenal de guerra en su domicilio

Luego de una indagatoria liderada por la Fiscalía Local de Pudahuel y la PDI, el pasado viernes 6 de mayo fue formalizado Sergio Aguilera, exuniformado que fue descubierto con armas, municiones y arsenal de guerra en su vivienda ubicada en la comuna de Maipú. En total, fueron 47 los elementos hallados, entre los que se encuentran rifles, pistolas semiautomáticas, escopetas, revólveres, pistoletes, armas de uso deportivo y fusiles de guerra, a lo que se suman casi 100 mil municiones y accesorios para las armas. El fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, indicó que estos artefactos tenían su número de serie «borrado», lo que facilita su venta a «bandas organizadas y así tener un arma indetectable». A raíz de esto, el sujeto se encuentra en prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación. 


En prisión preventiva resultó Sergio Aguilera, funcionario en retiro de Carabineros que fue hallado en su domicilio con armas, municiones y arsenal de guerra en la comuna de Maipú, las cuales estarían ligadas a bandas de crimen organizado.

Según Radio Biobío, el pasado 6 de mayo el sujeto fue formalizado por tráfico de armas, tras haber sido perseguido y monitoreado en una investigación encabezada por la Fiscalía Local de Pudahuel y la Policía de Investigaciones. En el procedimiento, también se logró detener a Mauricio Sepúlveda, quien en ese momento se encontraba realizando una transacción de armas junto al excarabinero en Barrio Lastarria.

En total, se encontraron 47 armas en el domicilio de Aguilera, de las cuales solo siete se encontraban debidamente inscritas. Entre los artículos figuran pistolas semiautomáticas, rifles, escopetas, revólveres, armas de uso deportivo y fusiles de guerra, sumado a casi 100 mil municiones.

El fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, manifestó que estas armas tenían el número de serie «borrado», hecho que facilita la venta a «bandas organizadas y así tener un arma indetectable».

«Creemos que haber quitado de circulación estas armas es un importante avance para poder retirar cada vez más armas de la población», cerró.

Publicidad

Tendencias