Publicidad
Senadores DC se ponen a disposición del gobierno tras reunión con Presidente Boric: «Le hemos manifestado toda nuestra voluntad de avanzar» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadores DC se ponen a disposición del gobierno tras reunión con Presidente Boric: «Le hemos manifestado toda nuestra voluntad de avanzar»

Luego de una extensa reunión entre la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, el subjefe Matías Walker, en conjunto con el Presidente Gabriel Boric y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, acordaron acoger “el llamado del Presidente de la República a crear un gran acuerdo en materia de seguridad ciudadana”. ”Le hemos manifestado al gobierno toda nuestra voluntad de avanzar en una agenda legislativa y de trabajo con la ciudadanía que permita dar certeza”, complementó. Por otro lado, Matías Walker sostuvo que “estamos disponibles para ese gran acuerdo nacional”.


Durante la jornada de este lunes, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón y el subjefe Matías Walker, sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, para discutir el “Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana” que impulsa el Ejecutivo.

Por su parte, Rincón valoró la reunión con el Mandatario, adelantando que se pondrán a disposición para avanzar en miras a una agenda legislativa.

“Como jefaturas de la bancada de senadores DC, nos reunimos con el Presidente de la República para conversar de los temas que son preocupación de la ciudadanía, los temas de seguridad y los temas económicos. Y le hemos manifestado al gobierno toda nuestra voluntad de avanzar en una agenda legislativa y de trabajo con la ciudadanía que permita dar certeza”, manifestó.

“Los temas de seguridad ciudadana, orden público y los temas del costo de la vida, se deben abordar con decisión y con celeridad. La muerte de esta pequeña en Chillán es un signo de las urgencias que tiene que marcar el trabajo del Ejecutivo y del Poder Legislativo”, complementó.

Por otro lado, el subjefe Walker puntualizó en que acogen “el llamando del Presidente de la República a crear un gran acuerdo en materia de seguridad ciudadana, que no solo dice relación con la agenda legislativa, sino que también como resguardamos la infraestructura que dice relación con los servicios básicos y las carreteras, así como enfrentamos el narcotráfico, el crimen organizado, la delincuencia y el terrorismo”.

Publicidad

Tendencias