lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 22:41

NUEVA CONSTITUCIÓN

Exconvencional Rojas Vade devuelve más de $13 millones al Fisco por sueldo que recibió como constituyente

por 10 mayo, 2022

Barra borrador cc
Exconvencional Rojas Vade devuelve más de $13 millones al Fisco por sueldo que recibió como constituyente

Crédito: Agencia Uno

El exintegrante de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, devolvió los más de $13 millones que recibió como sueldo a la Tesorería General de la República tras hacerse efectiva su renuncia al órgano redactor en marzo pasado. Esto, tras una reforma constitucional que le posibilitó abandonar el escaño. El Comité de Ética de la Convención afirmó que "con fecha 25 de marzo, el señor Rojas Vade realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones ejecutadas en el portal web de la Tesorería General de la República", agregando que se adjuntaron los comprobantes de dicha transacción: $2.528.216 en primera instancia y otros $11.200.000, lo que da el monto total de $13.718.216. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exconvencional de la exLista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, devolvió los más de $13 millones que recibió de sueldo a la Tesorería General de la República tras hacerse efectiva su renuncia a la Convención Constitucional en marzo pasado. Esto, luego de una reforma constitucional que le posibilitó abandonar el escaño.

Estos pagos corresponden al sueldo que obtuvo tras salir electo para redactar una nueva Carta Magna, labor a la que tuvo que renunciar tras revelarse que mintió respecto a un cáncer que decía que padecía.

El Comité de Ética del órgano constituyente, detalló que "con fecha 25 de marzo, el señor Rojas Vade realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones ejecutadas en el portal web de la Tesorería General de la República". También, indicaron que se adjuntaron los comprobantes de dicha devolución, lo que se realizaron en dos pagos. Uno por $2.518.226 y otro por $11.200.000, sumando en total $13.718.216

De esta forma, Rojas Vade quedó desvinculado totalmente de la Convención Constitucional, concluyendo así un proceso que inició en marzo de este año con una reforma constitucional que materializó su renuncia.

Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc


Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV