Publicidad
Gobierno presentará querella por muerte de niña de 13 años tras ser baleada en Chillán PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno presentará querella por muerte de niña de 13 años tras ser baleada en Chillán

«Tal como lo hicimos con la lamentable muerte del carabinero Breant Rivas, iniciaremos acciones judiciales en el caso de esta menor», dijo el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada.


El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, confirmó la tarde del lunes la presentación de una querella por la muerte de una niña de 13 años, quien fue baleada mientras viajaba en auto en la madrugada del 9 de mayo, en la comuna de Chillán.

Ferrada detalló que la querella irá dirigida contra todos quienes resulten responsables. «Tal como lo hicimos con la lamentable muerte del carabinero Breant Rivas, iniciaremos acciones judiciales en el caso de esta menor», señaló.

También te puede interesar: 

«Como delegación agotaremos todas las instancias que nos confiere la ley para que este tipo de hechos no quede en la impunidad, porque la única forma de combatir el avance delictual que tiene nuestro país es de forma mancomunada y colaborativa donde todos los actores deben ejercer acciones concretas. Somos agentes activos y no pasivos en la prevención de los delitos», añadió.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó desde La Moneda que «es un hecho que es absolutamente condenable y repudiable» y confirmó también el ingreso de la querella.

«Vamos a seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con las policías para que, a través de la inteligencia, a través del uso eficaz de nuestras fuerzas policiales, podamos dar con el paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales en nuestro país y que terminan lamentablemente en este tipo de hechos», sostuvo.

Publicidad

Tendencias