Publicidad
Decretan alerta ambiental para este miércoles en la RM: revise las restricciones DATOS ÚTILES

Decretan alerta ambiental para este miércoles en la RM: revise las restricciones

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana indicó que la alerta ambiental se debe al «empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago».


La Delegación Presidencial de la región Metropolitana (RM) decretó para este miércoles una alerta ambiental en toda la RM. La medida contempla una serie de restricciones.

De acuerdo a la Delegación Presidencial, la alerta se debe al «empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago», consigna su cuenta de Twitter.

Las restricciones contemplan la prohibición de los calefactores a leña y de las quemas agrícolas.

Asimismo, desde la Delegación recordaron la restricción vehicular, vigente desde el lunes 2 de mayo en el anillo Américo Vespucio del Gran Santiago.

Para este miércoles no podrán circular los vehículos (automóviles, station wagons y similares) con sello verde (catalíticos) e inscritos antes de septiembre del 2011, cuyas patentes terminen en 4-5. También hay restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 8-9-0-1.

Recordemos que esta es la segunda alerta ambiental aplicada en la RM durante el año. La primera ocurrió el sábado 7 de mayo.

Publicidad

Tendencias