Publicidad
Esquema primario contra el Covid-19: quienes no se han vacunado todavía pueden acceder a su primera y segunda dosis DATOS ÚTILES

Esquema primario contra el Covid-19: quienes no se han vacunado todavía pueden acceder a su primera y segunda dosis

«En cualquiera de los momentos si alguien no se pudo poner el esquema primario, por la razón que fuese (…) o no quería. Si quiere iniciar el proceso se pone la primera dosis, se hace la segunda dosis» (y así consecutivamente), aclaró la ministra de Salud, Begoña Yarza. Y ¿qué pasa con el Pase de Movilidad? Averígualo aquí.


La ministra de Salud, Begoña Yarza, afirmó que las personas que aún no se han vacunado contra  el COVID-19, todavía pueden iniciar su esquema primario de inoculación.

En conversación con T13, la autoridad sanitaria se refirió al grupo de gente, que por diversos motivos, aún no tiene puesta ninguna dosis. Ante esto, Yarza señaló que «hay un 6% de la población que no se puso el esquema primario».

También te puede interesar:

La ministra supone que «ellos pueden creer que ya perdieron la posibilidad, porque nosotros estamos hablando del 1 de junio con cuarta dosis», sostuvo, refiriéndose a que el Ministerio de Salud inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas que cumplieron más de seis meses desde su última vacuna.

Es decir, según quienes lleven su calendario de vacunación casi al día, los que aún no se ponen la cuarta dosis pasados los seis meses desde la tercera, tendrán su pase bloqueado a partir del próximo mes.

«En cualquiera de los momentos si alguien no se pudo poner el esquema primario, por la razón que fuese (…) o no quería. Si quiere iniciar el proceso se pone la primera dosis, se hace la segunda dosis» (y así consecutivamente), aclaró Yarza.

«El carnet (de movilidad) es capaz de recoger el momento de vacunación efectivo que se tiene», recalcó, por lo que no involucra si estás atrasado/a con la dosis, servirá de igual forma.

Por último, reiteró que el actual proceso de vacunación contra el coronavirus «no es solo para aquellos que tienen tercera o cuarta dosis, sino que aquellos que no han entrado en el esquema primario».

«Si cumplen eso, también tendrán su carnet», afirmó, subrayando que las personas que están rezagadas en el esquema primario pueden acudir a vacunarse «en cualquier momento».

Publicidad

Tendencias