Publicidad
Ministro Jackson desmiente dichos de Karina Oliva y afirma que gastos de campaña del Presidente Boric fueron autorizados de forma íntegra PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Jackson desmiente dichos de Karina Oliva y afirma que gastos de campaña del Presidente Boric fueron autorizados de forma íntegra

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a los dichos de la excandidata a gobernadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, respecto al financiamiento irregular de su campaña, en donde acusó  que la diputada Camila Rojas le solicitó incluir en su rendición de cuenta de las elecciones de segunda vuelta, facturas que no correspondían a su campaña, sino que, según el documento que envió al Tribunal Supremo del partido, correspondían a «la de un candidato a las primarias del 18 de julio del año 2021». «En segunda vuelta mi jefa de campaña era Carolina García que era secretaria general del partido, ella llevaba la relación con todos los comandos, me refiero con el comando presidencial del entonces candidato del Frente Amplio, y no las llevaba yo», indicó. «Quien tiene que responder sobre esos dichos, porque era responsable del diálogo con el comando con el jefe de campaña del candidato presidencial que es el actual ministro Giorgio Jackson, es Carolina García», complementó. El aludido, el titular de la Segpres, manifestó que la mayoría de las rendiciones ante el Servel ya fueron aprobadas o están en su último proceso para serlo. «Absolutamente todas las facturas, toda la rendición de cuenta que tenemos tanto de la primaria, la primera vuelta y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric o ya fueron revisadas por el Servel y aprobadas, o están en el último trámite», señaló. «Cualquier antecedente adicional nosotros felices de aportarlos para que esas investigaciones concluyan», añadió. 


El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a los dichos de la excandidata a gobernadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, respecto al financiamiento de las campañas del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Mega, la exmiembro de Comunes, discutió por primera vez las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades en los gastos de su campaña. Oliva, se refirió al documento que envió al Tribunal Supremo del partido, donde apuntaba a la diputada Camila Rojas de haberle pedido incluir en la rendición de su campaña en las elecciones de la segunda vuelta como gobernadora, facturas que no correspondían a su candidatura, sino que, según el documento que despachó, atañe a «la de un candidato a las primarias del 18 de julio del año 2021».

«En segunda vuelta mi jefa de campaña era Carolina García, que era secretaria general del partido. Ella llevaba la relación con todos los comandos, me refiero con el comando presidencial del entonces candidato del Frente Amplio, y no las llevaba yo», enfatizó.

“Quien tiene que responder sobre esos dichos, porque era responsable del diálogo con el comando, con el jefe de campaña del candidato presidencial que es el actual ministro Giorgio Jackson, es Carolina García”, complementó.

El aludido, el titular de la Segpres, desmintió los dichos de Oliva, haciendo alusión a que la mayoría de las rendiciones ante el Servel ya fueron aprobadas, o están en su último trámite para serlo.

“Absolutamente todas las facturas, toda la rendición de cuenta que tenemos tanto de la primaria, la primera vuelta y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric o ya fueron revisadas por el Servel y aprobadas o están en el último trámite de terminar de ser aprobadas”, aseguró.

“Cualquier antecedente adicional nosotros felices de aportarlos para que esas investigaciones concluyan. No tenemos ningún antecedente nuevo que haya modificado dichas aprobaciones de nuestra cuenta. Por tanto, no tenemos mucho más que agregar”, añadió.

En cuanto a su labor como jefe de campaña, Jackson afirmó que «las coordinaciones con las jefaturas de los partidos políticos se hizo con todos los partidos para coordinar todas las candidaturas que habían a nivel nacional».

«En cuanto a la rendición del gasto, no ha habido ninguna observación de la autoridad competente. Es decir, que todo el gasto que nosotros desde la campaña de Gabriel Boric rendimos fue autorizado, totalmente íntegro», cerró.

Publicidad

Tendencias