Publicidad
Delegada de la RM Constanza Martínez por muerte de Francisca Sandoval: «Esto tiene que ver con un problema de crimen organizado» Crédito: Agencia Uno

Delegada de la RM Constanza Martínez por muerte de Francisca Sandoval: «Esto tiene que ver con un problema de crimen organizado»

La periodista de la Señal 3 de La Victoria Francisca Sandoval falleció el jueves tras ser baleada el 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en el marco de una marcha por el Día del Trabajador. El principal acusado del caso es Marcelo Naranjo, quien se encuentra en prisión preventiva.


La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, abordó la muerte de la periodista de la Señal 3 de La Victoria Francisca Sandoval, quien falleció el jueves tras ser baleada el 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en el marco de una marcha por el Día del Trabajador convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Sobre la muerte de Sandoval, Martínez expresó en conversación con CNN Chile que «sabemos que esto tiene que ver con un problema de crimen organizado y se ha establecido trabajo para ver control de armas».

También te puede interesar: 

«Se ha establecido ayer (miércoles) el consejo asesor para combatir el crimen organizado. Hoy día en nuestro país no existe una normativa que apunte a la complejidad del crimen organizado, sino que solamente a la asociación ilícita», añadió.

«Por último, es necesario un cambio institucional integral, es necesario una nueva Ley de Inteligencia que permita investigar mejor estos casos, que tenga resultado y que permiten que las investigaciones lleguen a su curso, y también una reforma necesaria a las policías», prosiguió.

Detenidos

En la marcha del 1 de mayo, además de Sandoval, hubo otros dos heridos a bala, aunque las lesiones no fueron de la gravedad como la que sufrió la periodista

Tras los hechos se detuvo a dos sujetos: Luis Flores Salazar, de nacionalidad colombiana, y Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano. Ambos fueron formalizados el lunes 2 de mayo por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago y quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El fiscal Fernando García indicó que aún quedan diligencias pendientes, entre ellas, «hacer las indagaciones destinadas para establecer si hay vinculación con los disparos que realizan los imputados en calle Exposición con las personas que resultan lesionadas».

Posteriormente fue detenido otro hombre, Marcelo Naranjo (41), de nacionalidad chilena, acusado de ser el autor del disparo que impactó contra Sandoval.

El Séptimo Juzgado de Garantía formalizó el jueves de 3 de mayo a Naranjo bajo los delitos de homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y disparos injustificados. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras el deceso de Sandoval, Fiscalía confirmó que reformalizarán a Naranjo bajo el delito de homicidio calificado.

Publicidad

Tendencias