jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 08:09

MERCADOS

El costo de la vida sube otra vez: ingresos que reciben un 45,1% de los chilenos "no alcanza para todos los gastos del mes"

por 16 mayo, 2022

El costo de la vida sube otra vez: ingresos que reciben un 45,1% de los chilenos

Crédito: Agencia UNO

Esto se desprende de la última encuesta "Pulso Ciudadano", de Activa, en la que participaron 1.016 personas durante la primera quincena de mayo. Ante la consulta "Actualmente, considerando todos los ingresos de dinero que tiene tu hogar en el mes, ¿Cuál de las siguientes frases representa mejor la situación de tu hogar?", el 45,1% dijo que con el ingreso que recibe actualmente, "no nos alcanza para todos los gastos del mes en el hogar". Por otro lado, solo un 9,8% dijo que lo que ganaban les alcanzaba para pagar los gastos del hogar y además ahorrar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al igual que la canción de Juan Luis Guerra, "el costo de la vida sube otra vez", los chilenos cada vez llegan a fin de mes con el bolsillo ajustado. Y es que el alza de los precios debido a, entre otras cosas, la inflación, ha hecho que el sueldo que anteriormente les alcanzaba para tener una vida decente, ahora ya no se lo permita. Esto se desprende de la última encuesta "Pulso Ciudadano", de Activa, en la que participaron 1.016 personas durante la primera quincena de mayo.

Ante la consulta "Actualmente, considerando todos los ingresos de dinero que tiene tu hogar en el mes, ¿Cuál de las siguientes frases representa mejor la situación de tu hogar, con relación a todos los gastos que se tienen en un hogar en el mes: alimentación, cuentas de servicios básicos, estudios, arriendo/dividendo, pago de créditos, pago de tarjetas de créditos, etc.?", el 45,1% dijo que con el ingreso que recibe actualmente, "no nos alcanza para todos los gastos del mes en el hogar".

En tanto, un 42,4% dijo que el sueldo que reciben les alcanza "justo para todos los gastos del mes en el hogar", y solo un 9,8% dijo que lo que ganaban les alcanzaba para pagar los gastos del hogar y además ahorrar.

Lea la encuesta completa a continuación.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV