jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 09:03

PAÍS

Ministra Yarza por cuarentenas: "No aparece como una herramienta que necesitaríamos para disminuir los casos"

por 16 mayo, 2022

Ministra Yarza por cuarentenas:

Crédito: Agencia Uno

"No aparece como una herramienta que necesitaríamos para disminuir los casos. No aparece como estrategia en este escenario", dijo la ministra de Salud, María Begoña Yarza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, descartó el retorno de las cuarentenas en el país ante el aumento de contagiados por Covid-19. Esto, a menos de que aparezca otra variante de preocupación, lo que Yarza calificó de "poco probable"

"Hay un escenario poco probable en que apareciera una variante de preocupación que no responda a las vacunas. No es el escenario de ahora. Eso nos asemejaría al escenario de 2020. Ese escenario es muy poco probable", indicó la secretaria de Estado.

También te puede interesar: 

Respecto a la posibilidad de otro confinamiento, manifestó que "no aparece como una herramienta que necesitaríamos para disminuir los casos. No aparece como estrategia en este escenario".

Al ser consultada sobre la eventualidad de que en el país se registren más de 30 mil casos diarios, como ocurrió en febrero de este año, la titular de Salud expresó que "no es un escenario descartable. El Ómicron que nos acompaña ahora es siete veces más contagioso".

Sin embargo, apuntó que "si llegásemos a ese escenario, yo le puedo decir a las personas es que estamos preparados. La gracia es estar preparados para ese escenario".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV