domingo, 26 de junio de 2022 Actualizado a las 22:51

PAÍS

Alcaldesa de San Antonio y petición para un tren de pasajeros en la comuna: "El traslado es bastante complejo" para la gente que "necesita ir a Santiago"

por 17 mayo, 2022

Alcaldesa de San Antonio y petición para un tren de pasajeros en la comuna:

Crédito: Agencia Uno

“Hoy día viajan de manera diaria más menos 1.500 personas a la comuna. Tenemos un solo prestador de servicio de buses con pasajes sobre los 5.000, 5.400 pesos ida. Por lo tanto, el pasaje ida y vuelta supera los diez mil pesos", explicó la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, abordó la posibilidad de un tren de pasajeros para la comuna. La edil remitió ayer una carta a La Moneda en la que pide al Presidente Gabriel Boric concretar el proyecto.

"Ya se está desarrollando un proyecto de tren para pasajeros que va a entrar en operación en el 2026 y que llega a Melipilla, que es a tan solo 40 kilómetros de San Antonio. Además, también se está desarrollando un proyecto de tren de carga para San Antonio”, dijo Lizana en conversación con Radio ADN.

“Por lo tanto, si ya está pensando en un tren de carga y hay un tren para pasajeros que llega hasta Melipilla, es el momento de pensar en ampliar esa inversión y que el tren de pasajeros llegue a San Antonio ya no tan solo como un tren del recuerdo, sino que pensando en el futuro”, añadió.

Sobre la relevancia del tren para la comuna, la jefa comunal afirmó que “hoy día viajan de manera diaria más menos 1.500 personas a la comuna. Tenemos un solo prestador de servicio de buses con pasajes sobre los 5.000, 5.400 pesos ida. Por lo tanto, el pasaje ida y vuelta supera los diez mil pesos”.

“En esas condiciones el traslado es bastante complejo para una cantidad de sanantoninos y sanantoninas que necesitan ir a Santiago por motivos laborales, de salud y educación”, complementó.

“En ese contexto además, el tren de San Antonio de pasajeros existía hasta el año 1989, por lo tanto es profundamente importante, sobre todo pensando en estas inversiones que se están proyectando”, comentó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV