Publicidad
Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra Izkia Siches PAÍS Crédito: Agencia Uno

Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

Un grupo de parlamentarios del Partido Republicano, detalló que presentarán una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, aludiendo a que la secretaria de Estado «no está cumpliendo sus funciones». «No es posible que en todo el país nos veamos enfrentados a la delincuencia, el sicariato y el narcotráfico», sostuvo el diputado Mauricio Ojeda. Por otro lado, su par, Luis Sánchez, manifestó que «la definición ya está tomada». 


Un grupo de parlamentario del Partido Republicano anunció que presentará una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, aludiendo a que la secretaria de Estado «no está cumpliendo con sus funciones».

El diputado Mauricio Ojeda, hizo alusión a que «no es posible que en todo el país nos veamos enfrentados a la delincuencia, el sicariato y el narcotráfico» apuntando a falencias en la seguridad nacional. En la misma línea, su par, Luis Sánchez, informó que «la definición ya está tomada», por lo que será presentada la próxima semana.

El parlamentario Cristián Araya sostuvo que «el Gobierno no tiene ministra del Interior. Y eso es muy grave, porque la persona que supuestamente ejerce ese cargo desde hace dos meses nunca lo ha asumido».

«No existe conducción en el Ministerio del Interior, con una persona que no está cumpliendo sus obligaciones, y que tiene al país sumido en una situación caótica en términos de seguridad», expresó.

Sin embargo, los parlamentaros comentaron que no cuentan con el apoyo del resto de los partidos de oposición y que hasta el momento, tampoco han escrito el texto con los argumentos que presentarán ante el Congreso.

Publicidad

Tendencias