Publicidad
Rectora electa Devés y concordancias con el Gobierno: «Con cualquiera nuestra responsabilidad es cooperar, pero con este compartimos muchos valores comunes» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Rectora electa Devés y concordancias con el Gobierno: «Con cualquiera nuestra responsabilidad es cooperar, pero con este compartimos muchos valores comunes»

La recientemente electa en el cargo, Rosa Devés, se refirió a los desafíos de su nombramiento, lo que significa asumir el puesto y su pensamiento sobre lo aprobado por la Convención Constitucional en materias de educación, así como la «cercanía» con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Es «una responsabilidad enorme, pero es colectivo. La Universidad tiene esta tradición de trabajar de manera participativa. Estoy acompañada y las decisiones siempre son colectivas», sostuvo. Ante el trabajo del órgano redactor, Devés señaló que desde la casa de estudios están «muy contentos con la forma en que la educación aparecer en el borrador», mientras que sobre la relación con el Ejecutivo, comentó que «con cualquier Gobierno, con el Estado, nuestra responsabilidad es cooperar. Pero con este compartimos muchos valores comunes». 


La recientemente electa como la nueva rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, se refirió a los desafíos de su nombramiento, lo aprobado por la Convención Constitucional y lo que será su relación con el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En conversación con Radio ADN, Devés reconoció que su nuevo cargo es «una responsabilidad enorme, pero es colectivo».

«La Universidad tiene esta tradición de trabajar de manera participativa. Estoy acompañada y las decisiones siempre son colectivas. Si queremos una universidad excelente, tiene que ser diversa y tiene que ser equitativa, inclusiva», expresó.

Por otro lado, Devés indicó que como casa de estudios están «muy contentos con la forma en que la educación aparece en el borrador».

«La educación como un deber primordial del Estado, eso es fundamental. La educación como indispensable para el ejercicio de los demás derechos» manifestó. En la misma línea, se refirió a la relación que tendrá la Universidad de Chile con el Estado, destacando que son una institución estatal.

«Con cualquier Gobierno, con el Estado, nuestra responsabilidad es cooperar. Pero con este Gobierno compartimos muchos valores comunes», concluyó.

Publicidad

Tendencias