Publicidad
Jorge Abott designa a fiscal regional Marcela Cartagena como persecutora preferente para investigar delitos en la zona sur PAÍS Crédito: Agencia Uno

Jorge Abott designa a fiscal regional Marcela Cartagena como persecutora preferente para investigar delitos en la zona sur

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, como la persecutora preferente para la investigación de los delitos cometidos en la zona sur del país, entre ellos, el robo de madera. La decisión recae ante la alta complejidad de dichas causas. Cartagena encabezó en marzo de 2021 la investigación por el caso de Tomás Bravo, el niño de tres años cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías de su hogar a nueve días de su desaparición. La decisión del nombramiento responde a una solicitud realizada por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien hace algunos días detalló el plan de «Buen Vivir» para la zona.


El Fiscal Nacional Jorge Abbott designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, como la persecutora preferente para investigar delitos que se cometan en la zona sur del país, entre ellos, el robo de madera. La decisión se debe a la alta complejidad de dichas causas.

La decisión del Ministerio Público, a través de Jorge Abbott, responde a una solicitud que hizo la ministra del Interior, Izkia Siches.

En marzo del 2021, el Fiscal Nacional solicitó a Cartagena encabezar la investigación del caso de Tomás Bravo, el niño de tres años de edad que fue declarado desaparecido en febrero del año pasado y cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías de su hogar tras nueve días sin rastros en el sector.

Dicha designación fue 24 horas después de que el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, fuera formalizado por el homicidio del niño y que el Juzgado de Garantía de Arauco rechazara la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva en contra del entonces imputado.
Publicidad

Tendencias