sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 18:09

PAÍS

Gobierno anuncia la creación de la "Unidad de control de armas" y busca prohibir totalmente su uso en la sociedad civil

por 19 mayo, 2022

Gobierno anuncia la creación de la

Crédito: Agencia UNO

“En nuestro país tenemos más de 765 mil armas inscritas y sabemos que en muchas de las incautaciones más del 80% de los casos son armas legalmente inscritas, lo que requiere algunas acciones para poder fiscalizar”, señaló la ministra del Interior, Izkia Siches.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Interior Izkia Siches anunció este jueves la creación de una “Unidad de control de armas”, para combatir la violencia y al uso de armas que ha aumentado en el último tiempo en el país.

“En nuestro país tenemos más de 765 mil armas inscritas y sabemos que en muchas de las incautaciones más del 80% de los casos son armas legalmente inscritas, lo que requiere algunas acciones para poder fiscalizar”, señaló.

Según explicó la ministra Izkia Siches, esta medida ya está siendo trabajada con el Ministerio de Defensa, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, Policía de Investigaciones, el Ministerio Público.

Además anunció que se robustecerán la fiscalización con operativos continuos para dar con las armas y junto a eso “se modernizará el sistema de control para tener la información en tiempo real, se dictarán los reglamentos pendientes y se incentivarán campañas de entrega de armas, considerando que las armas perdidas ascienden a 54 mil".

Adicionalmente se incorporarán “indicadores territoriales para el monitoreo de armas“, dado que “los mismos incidentes que incorporan armas nos dejan información residual para ir a desbaratar las bandas e incautar las armas”.

Dentro de las medidas a futuro, la ministra Siches dijo que buscan prohibir totalmente el uso de armas en la sociedad civil. "Como Ministerio del Interior hemos llegado al convencimiento de que este alto aumento en la capacidad de fuego en nuestros territorios aumenta los homicidios y los incidentes violentos en todo el territorio nacional, es por eso que queremos iniciar conversaciones tanto con la ciudadanía como también con los distintos sectores políticos para que nuestro país avance fuertemente a la prohibición total de las armas en las manos de civiles”, sostuvo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV