Publicidad
Ministra Vallejo dice que “Chile tiene que preocuparse más de los hechos delictivos” ante crisis de seguridad del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo dice que “Chile tiene que preocuparse más de los hechos delictivos” ante crisis de seguridad del país

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la situación de delincuencia e inseguridad que atraviesa el país. En ese sentido, manifestó que «No quiero generar sensación de alarma. Creo que efectivamente nuestro país tiene que preocuparse más de los hechos delictivos, crimen organizado y narcotráfico porque han incrementado».»Chile debe preocuparse mucho más que antes de los temas de seguridad», complementó. 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación actual que atraviesa el país sobre la situación de inseguridad  y delincuencia, en donde en las últimas semanas se han registrado diversos hechos violentos y delictivos.

En conversación con Radio Biobío, la secretaria de Estado afirmó que el país debería preocuparse más de los actos de esta índole. «Yo creo que Chile es un país que debe preocuparse mucho más que antes de los temas de seguridad», detalló.

«No quiero generar sensación de alarma. Creo que efectivamente nuestro país tiene que preocuparse más y por eso nos estamos preocupando de los hechos delictivos, crimen organizado y narcotráfico porque han incrementado», complementó.

En ese sentido, Vallejo indicó que Chile debería poner especial atención en estos actos, con la finalidad de combatirlos y tomar las acciones correspondientes.

«En Chile se han visto incrementados los problemas asociados a la seguridad y esto contrasta con los índices y percepción en torno al tema económico. Respecto de la seguridad humana es un país que debe preocuparse de tomar acciones para combatir los hechos de delincuencia, crimen organizado y porte de armas», concluyó.

Publicidad

Tendencias