Publicidad
Seremi de Economía de Ñuble presenta su renuncia al cargo tras ser denunciado por abuso sexual  PAÍS Crédito: Seremi Economía Ñuble

Seremi de Economía de Ñuble presenta su renuncia al cargo tras ser denunciado por abuso sexual 

Días después de recibir una denuncia por abuso sexual en su contra, que está siendo investigada por la brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, el seremi de Economía de Ñuble, Héctor Garrido, presentó la renuncia al cargo. El hecho fue denunciado por un militante de Convergencia Social, el que habría ocurrido en una fiesta organizada por la exautoridad regional en su domicilio. 


Tras haber recibido una renuncia por abuso sexual en su contra, la que está siendo investigada por la brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI), el seremi de Economía de Ñuble, Héctor Garrido, presentó su renuncia formal al cargo.

Según consignó La Tercera, el hecho fue denunciado por un militante de Convergencia Social, mismo partido al que pertenece el ingeniero comercial, que ocurrió en el contexto de una fiesta organizada por la exautoridad en su domicilio.

Sin embargo, durante la jornada de este jueves, Garrido presentó una denuncia pero en calidad de víctima, en donde acusó a su denunciante por los mismos hechos, en el mismo contexto.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Ñuble confirmó a La Tercera que se recibió una denuncia por delitos de connotación sexual en contra de Garrido, precisando que el Ministerio Público es el que debe esclarecer los hechos tras las denuncias cruzadas de los involucrados.

El comité político de Convergencia Social señaló que tras conocerse las acusaciones, Garrido presentó su renuncia de manera voluntaria el pasado miércoles 18 de mayo.

En ese sentido, desde la sede de CS, manifestaron su rechazo a «todo tipo de abuso de poder, así como a cualquier tipo de acoso o abuso sexual que vulnere los derechos, la dignidad y la seguridad de las y los integrantes de nuestro partido».

Se facilitarán «canales para acompañar a la víctima en el proceso de reparación», expresaron.

«Solicitaremos la aplicación estricta de los procedimientos que permiten a nuestro partido realizar las investigaciones internas con el objeto de denunciar y erradicar este tipo de prácticas», complementaron.

«Creemos que es fundamental cambiar esta cultura política y mostrar una sola línea cuando hechos de esta naturaleza ocurren. Nuestro compromiso es con las víctimas y con el proyecto que estamos levantando y no descansaremos hasta erradicar prácticas de encubrimiento y abuso de poder», concluyeron.

Publicidad

Tendencias