Publicidad
Diputados RN envían carta a la ONU por respaldo de Michelle Bachelet a nueva Constitución y acusan «intromisión» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados RN envían carta a la ONU por respaldo de Michelle Bachelet a nueva Constitución y acusan «intromisión»

En la misiva, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) señalaron que la expresidenta y actual alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «no puede entrometerse públicamente en asuntos de política interna».


La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, por el respaldo de la expresidenta y actual alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al borrador de la nueva Constitución. En la misiva, los legisladores apuntaron a una «intromisión» de Bachelet.

La exmandataria dijo en conversación con Bloomberg: “Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse”, añadiendo que «es ofrecer un nuevo contrato social”.

También te puede interesar: 

En la carta firmada por el jefe y subjefa de la bancada, Andrés Longton y Sofía Cid respectivamente, los diputados señalaron que la exjefa de Estado «no puede entrometerse públicamente en asuntos de política interna», recoge El Mercurio.

Además, señalaron que “esta actuación ha sido reiterada y deja en evidencia su voluntad de seguir participando de manera activa en los asuntos políticos chilenos valiéndose de su estatus internacional y de la ascendencia como ex Jefa de Estado”, consigna La Tercera.

“Es claro que a la Sra. Bachelet no se le puede exigir, ni prohibir carecer de una opinión formada y decidida acerca del devenir de los asuntos de su país”, pero que “sí es del todo relevante supeditar dicha atribución con los deberes que le impone el cargo que hoy desempeña”, añadieron.

Publicidad

Tendencias